La selección de Chuquisaca se impuso a Cochabamba en el torneo desarrollado en Tarija, tras sumar 16 medallas de oro, 12 de plata y 22 de bronce.
El desarrollo del torneo
El XI Grand Prix Nacional de Karate Kyokushinkaikan se llevó a cabo en el coliseo Luis Parra de Tarija entre viernes y sábado, con la participación de más de 200 deportistas de todo el país. La competencia se realizó en dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate), en categorías de damas y varones.

Chuquisaca y Cochabamba, la disputa central
Las delegaciones de Chuquisaca y Cochabamba marcaron el ritmo del campeonato al cosechar la mayor cantidad de preseas. La diferencia entre ambas fue mínima y se definió en los últimos combates. Finalmente, Chuquisaca se quedó con el primer lugar al obtener dos medallas de oro más que su rival.
El podio del campeonato
Chuquisaca lideró el medallero con 16 oros, 12 platas y 22 bronces, seguido por Cochabamba, que alcanzó 14 oros, 10 platas y 9 bronces. El tercer puesto fue para el anfitrión Tarija, que consiguió 7 oros, 9 platas y 22 bronces.

Resultados generales
Más atrás quedaron Potosí (3 oros, 2 platas y 5 bronces), La Paz (2 oros, 5 platas y 5 bronces) y Santa Cruz (1 oro, 5 platas y 12 bronces).
Preparación internacional
El certamen nacional sirvió como preparación para la selección boliviana que representará al país en el Sudamericano Open de Uruguay, programado para el 18 y 19 de octubre en Montevideo.
/nncr/
Deja una respuesta