ENVIBOL consolida acuerdos con artesanos e industrias para fortalecer la producción nacional

La Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) avanza en su programa de responsabilidad social empresarial con compromisos por Bs 725.000 en la Primera Rueda de Negocios del Sector Artesanal, además de proyectar contratos clave con grandes industrias de bebidas.

Apoyo al sector artesanal

El gerente técnico de ENVIBOL, Fernando Salinas, informó que de los compromisos alcanzados, Bs 580.000 corresponden a envases para vino, principalmente de la región de Camargo, y Bs 145.000 a botellas para distintos tipos de licores, ampliando la cobertura más allá del singani.

“Desde el año pasado hasta 2024, hemos trabajado para fortalecer nuestra responsabilidad social empresarial, buscando a pequeños productores y emprendedores que están empezando. Esta primera rueda de negocios nos permitió evidenciar el avance de nuestros productores artesanales”, señaló Salinas.

Expansión hacia nuevos mercados

La empresa estatal también prevé incursionar en el sector de aceites esenciales y cosmética, con una ampliación de planta que incorporará envases especializados como goteros y frascos para cremas.

Alianzas con la industria de bebidas

En el ámbito industrial, ENVIBOL está próxima a cerrar contratos en octubre con Cerveza Burguesa y con Coca-Cola, para la producción de la nueva botella multimarca sin serigrafía, ya disponible en el mercado nacional.

Capacidad y cobertura nacional

“Con estos acuerdos, que suman cerca del 95% de nuestra capacidad productiva, ENVIBOL consolidará su presencia en el mercado boliviano para diciembre, atendiendo aproximadamente el 90% de la demanda nacional de envases de vidrio”, destacó Salinas.

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