El exviceministro de Lucha Contra el Narcotráfico, Felipe Cáceres, cumplirá detención domiciliaria tras el hallazgo de un laboratorio de cocaína en un predio de su propiedad en el Chapare.
La decisión judicial
El juez Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción 1ro de Ivirgarzama, Vicente Ayzama López, determinó este jueves la detención domiciliaria de Felipe Cáceres, exzar antidrogas durante el gobierno de Evo Morales.
Condiciones de la medida
La resolución permite que Cáceres mantenga el derecho al trabajo sin custodio policial, pero deberá presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público para cumplir con un control biométrico.
Solicitud de la Fiscalía
El Ministerio Público había pedido un procedimiento inmediato para cerrar el caso en un plazo de 30 días; sin embargo, el juez rechazó la solicitud y ordenó que el proceso se lleve adelante bajo el procedimiento ordinario.
Antecedentes del caso
Cáceres fue aprehendido esta semana luego de que la Policía Antidroga hallara un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína dentro de un terreno de su propiedad en Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba.
/ajas/
Deja una respuesta