Ocurrió en medio de una aglomeración de seguidores y en repudio a la información difundida sobre el fallecimiento de una joven en la fiesta del colegio Saracho de Oruro.
Repudio contra la prensa
Tras salir en libertad en el caso de la avalancha de Oruro, el cantante de Sangre Cumbiera protagonizó un tenso momento con los medios de comunicación. El artista lanzó un micrófono de un canal de televisión, expresando su rechazo a la cobertura del hecho.
Encuentros con periodistas
Percy tuvo dos incidentes con la prensa. Primero, al abandonar el recinto judicial lanzó un micrófono; más tarde, en medio de sus seguidores, tomó otros dos micrófonos y los devolvió, reclamando que la información había sido tergiversada y que incluso lo responsabilizaron por la muerte de una estudiante.
“No quiero chismes”
El cantante se defendió asegurando que su único error fue presentarse en el show. “No quiero chismes porque voy a decir algo y lo van a tergiversar (…) Mi único error fue hacer un show y nadie pensaba que íbamos a llegar a esto”, declaró.
Situación legal
El vocalista se defenderá en libertad, mientras que la directora del colegio Juan Misael Saracho debe cumplir detención domiciliaria. Su defensa sostiene que, aunque el músico se lanzó al público y provocó un tumulto, ese hecho no ocasionó directamente la muerte de la joven.
Dos avalanchas confirmadas
La Policía estableció que durante la fiesta hubo dos avalanchas. La que causó el deceso de la estudiante ocurrió en la puerta del establecimiento, cuando una baranda metálica cayó sobre dos primas, dejando una fallecida y otra en terapia intensiva.
/ajas/
Deja una respuesta