El juez cautelar que atendió el caso del padre del estudiante de 12 años quien llevó un arma de fuego a su unidad educativa dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Medidas impuestas
Entre las disposiciones judiciales están el arraigo, la obligación de presentarse cada 15 días ante las autoridades, la prohibición de portar armas de fuego y la asistencia obligatoria a sesiones de orientación psicológica tanto para el padre como para el menor.
“El señor juez estableció que el imputado debe presentarse cada 15 días, mantener arraigo, asistir a una orientación psicológica junto a su hijo y tiene estrictamente prohibido portar armas de fuego”, informó la fiscal Delmy Guzmán.

Arma bajo peritaje
Durante la audiencia, el padre explicó que la pistola secuestrada era antigua, de uso civil y heredada por la familia, asegurando que no estaba en condiciones operativas.
No obstante, será el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) el que determine mediante pericia especializada el estado real del arma.

Disculpas y consecuencias
El acusado pidió disculpas y reconoció la negligencia de haber dejado el arma al alcance de su hijo, hecho que derivó en la intervención policial y la suspensión temporal del menor de su establecimiento educativo.
La pistola fue secuestrada como evidencia y se encuentra bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.
/nncr/
Deja una respuesta