El drama de Netflix “Adolescencia” se llevó seis estatuillas en la gala de los Emmy, mientras Owen Cooper se convirtió en el actor más joven en recibir un premio en la historia de la televisión.
Triunfo de la serie
“Adolescencia”, que sigue la historia de un joven acusado de asesinar a una compañera de clases, fue reconocida por su análisis del impacto de la masculinidad tóxica en los jóvenes. La miniserie, compuesta por cuatro episodios filmados en una sola toma desde distintas perspectivas, recibió un total de seis premios.

Premios a actores y dirección
Stephen Graham, quien interpreta al padre del adolescente acusado, ganó el Emmy a mejor actor de miniserie, además de recibir premios en dirección y compartir la estatuilla de guión. Por su parte, Erin Doherty fue reconocida como mejor actriz de reparto por su papel de terapeuta.
Owen Cooper, la revelación joven
Owen Cooper, de 15 años, se convirtió en el actor más joven en alzarse con un Emmy. “Es tan surrealista… si escuchas y te enfocas, y sales de tu zona cómoda, puedes alcanzar todo en la vida”, expresó el joven actor tras recibir el galardón.

Éxito de audiencia y nominaciones
La miniserie alcanzó 140 millones de visualizaciones en sus primeros tres meses y llegó a la gala con 13 nominaciones, consolidándose como una de las producciones más aclamadas del año.
/nncr/
Deja una respuesta