Randy, el cuy que escapó de su jaula embarazó a más de 100 hembras y tuvo 400 crías

Un cuy llamado Randy se convirtió en protagonista de una historia insólita en Inglaterra, luego de escapar de su jaula y dejar embarazadas a más de 100 hembras en un parque de atracciones familiares.

El gran escape de Randy

El hecho ocurrió en Hatton Adventure World, un parque en Inglaterra. El personal notó un cambio en el aspecto de Randy, que se veía más delgado de lo habitual, al mismo tiempo que más de 100 hembras cuy resultaban embarazadas.

Cómo descubrieron lo sucedido

Intrigados, los cuidadores comenzaron a investigar hasta dar con la verdad: Randy se había escabullido de su corral e ingresado al de las hembras. El encargado del parque, Richard Craddock, explicó que el animal estuvo varias semanas recorriendo el recinto, tiempo suficiente para dejar una gran descendencia.

400 crías en camino

Considerando que cada camada suele tener unas cuatro crías, los responsables del parque estiman que Randy se convirtió en padre de unos 400 hijos. La situación obligó a ampliar las instalaciones de la granja de cobayas para albergar a las nuevas crías.

Un episodio curioso en un parque familiar

Hatton Adventure World, que en los años 80 pasó de ser una finca tradicional a un parque familiar, cuenta con un rincón de animales, áreas de juegos y un centro de razas raras. La historia de Randy no es nueva, pero se ha viralizado nuevamente, aportando un toque de humor y asombro entre visitantes y usuarios en redes sociales.

/ajas/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *