El titular de Hidrocarburos aseguró que sus declaraciones hacían referencia a la política de subvención y no al abastecimiento de carburantes, en medio de críticas de candidatos presidenciales.
Aclaración del Ministro
Alejandro Gallardo explicó que sus declaraciones del viernes fueron malinterpretadas. “Estamos hablando de la subvención, no estábamos hablando del abastecimiento”, afirmó en una entrevista con el canal estatal.
Críticas desde la oposición
Los candidatos Rodrigo Paz (PDC) y Jorge “Tuto” Quiroga (Libre) cuestionaron al ministro, tras señalar que el Gobierno garantiza las políticas hasta el 8 de noviembre, fecha de posesión del nuevo presidente.
Subvención y transición
Gallardo ratificó que la administración de Luis Arce mantendrá la subvención a los carburantes hasta el final de su gestión, y que será el próximo Gobierno quien decida su continuidad.
Garantía de abastecimiento
El ministro subrayó que se están tomando medidas para asegurar el suministro, pese a los bloqueos legislativos que impiden el acceso a créditos externos. Además, anunció un plan de exploración para reponer reservas y dejar una hoja de ruta a la próxima administración.
/ajas/
Deja una respuesta