Agresión a portero infantil desata indignación en Italia

Un niño de 13 años fue brutalmente golpeado por el padre de un jugador rival tras un partido infantil en Turín, Italia, el pasado domingo, y debió ser hospitalizado con fracturas y contusiones.

La agresión en el campo
El hecho ocurrió al término del partido entre el Csf Carmagnola y el Volpiano Pianese. Según medios italianos, el hombre, de 40 años, ingresó al campo tras una breve discusión entre jugadores y atacó directamente al joven portero del Volpiano, propinándole un fuerte puñetazo y continuando con los golpes cuando ya estaba en el suelo.

Intervención de adultos y autoridades
Entrenadores y padres presentes intervinieron de inmediato para frenar la agresión, mientras el menor fue auxiliado y trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Posteriormente, el agresor fue identificado por las autoridades locales.

Torneo Super Oscar en Italia. (Foto: Fb. SuperOscar del calcio giovanile torinese)

Estado de salud del menor
En el hospital se confirmó que el niño sufrió una fractura en el maléolo, parte del tobillo, además de una contusión en el pómulo. Su recuperación demandará varias semanas de reposo y seguimiento médico.

Reacción y condena social
El ataque ha generado indignación en toda Italia, que en los últimos meses ya había registrado otros episodios de violencia en el fútbol juvenil, incluyendo la agresión a un árbitro menor de edad.

Pronunciamiento del club
El Csf Carmagnola, equipo del hijo del agresor, emitió un comunicado oficial condenando el hecho y ofreciendo disculpas a la víctima y a su familia. Asimismo, informó que se han tomado medidas contra el responsable para proteger la imagen del club y reiteró que «este tipo de comportamientos nunca han sido y nunca serán tolerados».

/nnrc/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *