Una construcción ilegal con documentos emitidos por el municipio de Palca pone en riesgo varias viviendas ubicadas en las calles 15 y Pedraza, en la zona de Irpavi, La Paz.
La Subalcaldía Sur, dirigida por Fabricio San Martín, abrió dos procesos de fiscalización: uno por movimiento de tierra sin autorización y otro por la edificación de varios pisos sin permiso correspondiente.
Riesgos para los vecinos
El subalcalde San Martín indicó que, aunque la obra está en Irpavi, los responsables presentaron documentación de Palca para justificar la construcción. “Ponen en riesgo a los vecinos. Hay rajaduras en sus viviendas”, explicó.
Inspección municipal
El alcalde Iván Arias inspeccionó la zona y constató los daños en los hogares afectados. Los vecinos mostraron cómo la construcción irregular está provocando fisuras y deslizamientos que comprometen la seguridad de la comunidad.
Testimonio de los vecinos
Uno de los afectados, Jorge Flores, señaló que 13 copropietarios de un edificio y otras casas han sufrido daños. “Hay otras viviendas que también están siendo afectadas y ya estamos viendo deslizamientos”, afirmó.
Los vecinos expresaron su preocupación y frustración por la falta de control sobre las construcciones ilegales que invaden la vía pública y amenazan sus hogares.
/atc/
Deja una respuesta