Un tiroteo selectivo frente a un instituto católico en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos, dejó este martes una persona fallecida y seis heridas, generando conmoción en la comunidad educativa y vecinal.
Desarrollo del incidente
El ataque ocurrió mientras se impartían clases. Un individuo armado con un rifle calibre .223 disparó aproximadamente 30 veces contra un grupo de personas que se encontraban en la acera frente al instituto. Según el jefe de policía de Mineápolis, Brian O’Hara, el arma utilizada es similar a un arma de guerra y causó daños “indescriptibles” a las víctimas.
Estado de las víctimas
Los seis heridos, todos adultos, fueron trasladados a hospitales cercanos. Aunque algunos presentaban lesiones que ponían en riesgo su vida, las autoridades informaron que se espera que todos sobrevivan. Ningún estudiante del instituto resultó herido durante el ataque.
Acciones de las autoridades
El tirador huyó del lugar en un vehículo, pero fue neutralizado posteriormente, según la cuenta oficial de la Ciudad de Mineápolis en X. El FBI se encuentra en el lugar, recabando pruebas, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está informado sobre el “trágico tiroteo” y que la Casa Blanca seguirá de cerca la situación.
Investigación y contexto
Las autoridades consideran que al menos una de las víctimas era el objetivo del ataque, descartando que se tratara de un tiroteo aleatorio. Los investigadores recuperaron docenas de pruebas en la escena y afirmaron tener “pistas sólidas” para esclarecer los motivos y la identidad del agresor.
/atc/
Deja una respuesta