Simpatizantes y detractores de Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari protagonizaron momentos de tensión en las afueras del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, antes de la audiencia de revisión de sus detenciones preventivas este martes.
Incidentes en la entrada del tribunal
Previo a la audiencia, dos sujetos se enfrentaron con golpes al aire en medio de cánticos y gritos entre grupos contrarios. Pese al ambiente hostil, no se reportaron mayores hechos de violencia.
Inicio de la audiencia
La sesión comenzó cerca de las 14:30 en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). El proceso busca revisar la detención preventiva del gobernador cruceño y del exlíder cívico potosino, enmarcado en la investigación por los hechos de la crisis de 2019.
Posturas encontradas
Mientras un grupo exige que Camacho y Pumari permanezcan en prisión, otros piden su liberación inmediata. Estos últimos coreaban “Ya se van, ya se van”, en alusión al fin del ciclo político del MAS.
Revisión judicial ordenada
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instruyó el pasado 21 de agosto revisar si las detenciones de Camacho, Jeanine Añez y Marco Antonio Pumari cumplen los plazos legales, considerando que la detención preventiva en Bolivia no debe superar los seis meses.
Deja una respuesta