El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este lunes sobre el ingreso de un frente frío que afecta a varias regiones del país con un brusco descenso de temperaturas, lluvias, nevadas y heladas.
Descenso de temperaturas en el oriente
La pronosticadora del Senamhi, Heidy Quispe, explicó que el frente frío ingresó el fin de semana por el Chaco boliviano y se desplazó hacia Santa Cruz, Beni y Pando, provocando una disminución térmica de entre 6 y 12 grados respecto a los valores normales de la temporada.
Regiones bajo alerta
La alerta por bajas temperaturas también se extiende al Chaco de Tarija y Chuquisaca, al Trópico de Cochabamba y al norte de La Paz. Además, se prevén heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
Precipitaciones y nevadas
Según Quispe, este lunes se registran lluvias dispersas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, además de nevadas en la Cordillera Oriental que afectan a La Paz, Oruro, Potosí y la zona alta de Cochabamba.
Recomendaciones a la población
El Senamhi pidió a la población tomar previsiones ante el descenso de temperaturas, en especial a los sectores más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
Deja una respuesta