El hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, fue deportado a México y presentado este sábado ante un juez federal en Sonora. Se le acusa de delincuencia organizada e introducción clandestina de armas al país.
De la derrota al ring judicial
Chávez Jr. venía de pelear el 28 de junio contra Jake Paul, en una de las veladas más mediáticas del año, donde cayó derrotado. Días después, el 2 de julio, fue detenido en Los Ángeles por autoridades migratorias por presuntamente mentir en su solicitud de residencia.
Al confirmarse que en México existía una orden de captura en su contra, la justicia estadounidense lo entregó a las autoridades mexicanas, que lo trasladaron al penal de Hermosillo.
La audiencia en Sonora
Este 23 de agosto, el exboxeador compareció en su primera audiencia. Según medios locales, la Fiscalía General solicitó tres meses adicionales para continuar con la investigación y reunir pruebas.
De ser hallado culpable, Chávez Jr. podría enfrentar entre 4 y 8 años de prisión, precisó su abogado, Rubén Fernando Benítez, quien además aseguró que el juez ordenó su inmediata libertad bajo estrictas medidas, como no salir del país.
Lo que viene
La próxima audiencia fue fijada para el 24 de noviembre, mientras el boxeador deberá permanecer en territorio mexicano a la espera de lo que resuelva la justicia.
/atc/
Deja una respuesta