El entrenador cruceño Joaquín Monasterio ha transformado el presente de The Strongest. En apenas siete partidos oficiales, logró seis victorias y un empate, lo que ubica al cuadro aurinegro en la cima del torneo “todos contra todos” y con un andar firme en la Copa Bolivia.
El punto de quiebre
La última caída del Tigre se remonta al 6 de julio, cuando Always Ready lo goleó 7-2 en El Alto, derrota que marcó la salida del argentino Carlos Bustos. Desde entonces, la dirigencia apostó por Monasterio, quien revitalizó al plantel, devolvió confianza y, sobre todo, resultados.
Números que ilusionan
Liga: cinco victorias consecutivas.
Copa Bolivia: un empate y un triunfo en fase de grupos.
Con esta campaña, The Strongest muestra solidez en ambos frentes y refuerza su condición de candidato.
Las palabras del DT
“Al margen de los resultados, siempre intentamos un poco más, en este caso volcar un resultado ante un rival que no es fácil”, expresó Monasterio tras el triunfo 2-1 sobre GV San José.
Sobre el liderazgo en la tabla, añadió:
“Ser punteros implica una gran responsabilidad. Fecha a fecha serán finales para nosotros. Se vienen partidos complicados en ambos torneos y vamos a seguir por esta línea de trabajo, de la mano de lo que están dando los jugadores, que es por demás loable”.
La campaña de Monasterio
The Strongest 6-0 Tomayapo
The Strongest 2-1 Always Ready
The Strongest 3-2 Blooming
Wilstermann 1-2 The Strongest
Nacional Potosí 0-2 The Strongest
Tomayapo 3-3 The Strongest
The Strongest 2-1 GV San José
Con estos resultados, el Tigre se ilusiona con pelear en todos los frentes y recuperar protagonismo en el fútbol boliviano.
/atc/
Deja una respuesta