La Paz inicia prueba piloto de control de rutas con GPS en minibuses

El Gobierno Municipal de La Paz puso en marcha este jueves una prueba piloto de 15 días para controlar las rutas de al menos tres mil minibuses mediante un sistema de GPS, con el objetivo de eliminar el trameaje y mejorar la seguridad del transporte público.

Prueba piloto en marcha

El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Oliden, explicó que el sistema enviará alertas a dos centros de monitoreo, lo que permitirá identificar desvíos y realizar ajustes técnicos junto con los sindicatos de transporte. Se prevé que hasta fin de año el 80% de los minibuses estén controlados por GPS.

Compromiso del transporte paceño

El dirigente del Transporte Libre, Limber Tancara, destacó la disposición de los choferes para adquirir los dispositivos y cumplir los acuerdos asumidos con la Alcaldía. “Ya tenemos más de tres mil unidades con GPS. No solo se busca regular el trameaje, sino también mejorar la seguridad de todos”, aseguró.

Beneficios para los usuarios

Con este sistema, los padres podrán conocer la ubicación exacta de sus hijos si utilizan el transporte público. Además, el control se ampliará a trufis y al servicio interciudad, fortaleciendo la confianza en el servicio de movilidad urbana.

Horarios de monitoreo

El control con GPS funcionará entre las 07:00 y 21:00. Los pasajeros también tendrán acceso a información detallada sobre el conductor y el vehículo, según Oliden. La meta de la gestión municipal es incorporar el 100% del transporte público al sistema antes de finalizar la gestión.

/ A.T.C /

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *