La Vuelta a España 2025, que se correrá del 23 de agosto al 14 de septiembre, tendrá bajas colombianas de peso: Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Daniel Felipe Martínez no estarán en competencia.
La ausencia de Nairo Quintana
La baja de Quintana se confirmó tras su caída en la Vuelta a Burgos, ocurrida hace diez días, cuando tuvo que retirarse en la tercera etapa. Aunque no sufrió fracturas, presentó múltiples contusiones y heridas en la espalda, hombro y brazo derecho, que le impedirán competir en óptimas condiciones.
“Era una de las dudas que teníamos y finalmente lo hemos descartado. Necesita tiempo para recuperarse”, explicó Eusebio Unzué, director del Movistar Team, en declaraciones a La Hora del Ciclismo de Antena 2.
El boyacense de 35 años se perfilaba como líder tras la ausencia de Enric Mas, quien continúa en reposo por tromboflebitis. Su regreso como jefe de filas queda ahora pospuesto para la temporada 2026, que podría ser su última.
Fernando Gaviria y la estrategia del equipo
En cuanto a Fernando Gaviria, la decisión de excluirlo se debe al tipo de recorrido de la Vuelta, que ofrece apenas “tres o cuatro llegadas al esprint claras”, según Unzué. Por ello, el equipo considera que no es estratégico incluirlo.
El bloque de Movistar para la Vuelta
Los corredores elegidos por Movistar son:
Jorge Arcas
Carlos Canal
Pablo Castrillo
Iván García Cortina
Javier Romo
Orluis Aular (VEN)
Jefferson Cepeda (ECU)
Michel Hessmann (ALE)
El equipo califica a este grupo como “sólido y compensado”, con el que esperan dar batalla en montaña y buscar protagonismo en etapas clave.
Otros colombianos y favoritos
Colombia apostará principalmente por Egan Bernal, quien liderará al INEOS Grenadiers en busca de un papel destacado. También estarán presentes Sergio Higuita y Harold Tejada con el Astana.
Por otro lado, la edición 2025 partirá desde Turín, Italia, y no contará con el vigente campeón Primož Roglič.
/ A.T.C /
Deja una respuesta