Ministro de Gobierno desmiente intentos de motín en el penal de Chonchocoro

Roberto Ríos negó este domingo 17 de agosto que exista un motín en el penal de Chonchocoro, en La Paz, donde se encuentra recluido el exgobernador cruceño Luis Fernando Camacho. La autoridad aseguró que el centro penitenciario está bajo control y en calma.

Descartan versiones sobre incidentes

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno afirmó que la seguridad del penal está garantizada.

“Tenemos un 100% de efectivos policiales brindando seguridad y cumpliendo tareas relacionadas con el proceso electoral en los recintos penitenciarios”, indicó Ríos, quien llamó a informarse a través de canales oficiales.

Denuncias desde la oposición

Horas antes, Luis Fernando Camacho Parada, hijo del exgobernador, denunció que existían indicios de un posible motín que pondría en riesgo la seguridad de su padre. La agrupación política Creemos también difundió esta versión.

Régimen Penitenciario aclara situación

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, rechazó las denuncias y aseguró que en Chonchocoro “se vive una jornada electoral con absoluta normalidad”. Señaló que no se registró protesta ni demanda de parte de los internos.

Decisión de Camacho sobre el voto

Limpias también informó que Camacho no se inscribió en el padrón electoral, por lo que no participó de la votación. Aclaró que esta decisión fue voluntaria.

“No se ha inscrito, no ha querido inscribirse, y eso es una decisión personal”.

Autoridades llaman a no politizar el tema

Tanto el Ministerio de Gobierno como Régimen Penitenciario coincidieron en que las denuncias buscan politizar la situación.

“Rechazamos categóricamente estas declaraciones que intentan alarmar a la población. El penal está en calma”, reiteraron.

/mfag/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *