Durante la jornada electoral, la Defensoría del Pueblo registró 55 denuncias de vulneraciones al voto hasta las 10:00 am, concentradas principalmente en La Paz.
Denuncias registradas en tiempo real
Estas denuncias, recepcionadas a través de un sistema en línea, se relacionan principalmente con la no habilitación de mesas electorales en los horarios establecidos, aunque también incluyen otros tipos de irregularidades detectadas por el personal desplegado en los recintos de votación.
Monitoreo y despliegue de personal
La Defensoría del Pueblo desplegó más de 700 monitores y 200 servidores defensoriales en todo el país para supervisar los recintos electorales y garantizar la transparencia durante la jornada de votación.
Primer informe de medio término
Un primer informe de medio término está previsto para las 12:30, donde se detallará la cantidad total de casos, las causales y cualquier incidencia relevante registrada durante la primera mitad del día.
Seguimiento paralelo en Oruro
Paralelamente, en Oruro, el Centro de Monitoreo Bol 110 realiza un seguimiento exhaustivo de todos los recintos electorales con el apoyo de la Policía, el Tribunal Departamental Electoral y personal del Órgano Electoral Plurinacional.
Jornada electoral bajo vigilancia
La jornada electoral continúa bajo estrecha vigilancia en todo el país, mientras las autoridades refuerzan sus mecanismos para garantizar que cada voto sea emitido en condiciones seguras y transparentes.
/ A.T.C /
Deja una respuesta