La Paz emitirá el jueves el auto de buen gobierno para las elecciones del 17 de agosto

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, anunció que este jueves se aprobará la resolución departamental del auto de buen gobierno, que establecerá restricciones para garantizar el orden durante las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Medidas y coordinación interinstitucional
Quispe señaló que la norma prohibirá reuniones y el consumo de alcohol, y que su aplicación será coordinada con el Tribunal Electoral Departamental (TED) y la Policía. “Como siempre en cada elección, estas medidas buscan mantener la tranquilidad y el respeto al proceso electoral”, indicó.

Rol de la Policía
El vocal del TED de La Paz, Sabino Chávez, precisó que la Policía será la encargada de hacer cumplir las restricciones, que incluyen la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como cualquier actividad social que pueda interferir en la jornada electoral.

Silencio electoral y documentos válidos
Chávez recordó que el silencio electoral entrará en vigencia el mismo jueves, lo que implica el cese de actos proselitistas y de la difusión de propaganda política. También advirtió que el carnet digital no será válido para votar y que solo se aceptarán cédulas caducadas por un máximo de un año.

Otras restricciones previstas
El auto de buen gobierno contemplará la suspensión del servicio de Mi Teleférico, del transporte terrestre, lacustre, ferroviario y aéreo, así como la prohibición de portar armas de fuego, organizar espectáculos públicos, trasladar votantes y realizar viajes durante la jornada electoral.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *