En la víspera del 6 de agosto, el sumo pontífice envió un mensaje de felicitación al pueblo boliviano por los 200 años de independencia.
Mensaje desde el Vaticano al pueblo boliviano
El papa León XIV expresó su felicitación al pueblo boliviano con motivo del Bicentenario de la Independencia. A través de un mensaje oficial, deseó que Bolivia continúe su camino «en paz y prosperidad», con la bendición de Nuestra Señora de Copacabana.
Palabras del sumo pontífice
«Con motivo de la Fiesta Nacional que este año conmemora el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, me complazco en hacer llegar a los hijos de ese querido Pueblo una cordial felicitación», señala el mensaje. El papa también suplicó a Dios «que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad, avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna».
Uno de los primeros jefes de Estado en pronunciarse
León XIV se convierte en uno de los primeros líderes mundiales en enviar su saludo oficial al país. A él se suma el gobierno de México, que también hizo llegar sus congratulaciones por esta fecha histórica.
Críticas a la gestión diplomática boliviana
A pesar de la importancia del acontecimiento, la Cancillería boliviana ha sido cuestionada por su limitada convocatoria internacional. Solo los presidentes de Paraguay y Honduras confirmaron su presencia en los actos centrales.
Presidente de Chile cancela su asistencia
El presidente chileno Gabriel Boric canceló su participación en las celebraciones, hecho que se suma a las críticas sobre la escasa representación internacional durante los festejos del Bicentenario.
/ A.T.C /
Deja una respuesta