Xiomara Castro arribó este lunes a la capital constitucional de Bolivia para asistir a los actos oficiales por los 200 años de independencia del país.
Recepción oficial en el aeropuerto de Alcantarí
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó la mañana de este lunes a Sucre, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Bolivia. Su arribo se realizó en un avión de Boliviana de Aviación (BoA), que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en el municipio de Yamparáez.
Autoridades bolivianas dieron la bienvenida
Castro fue recibida por la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, quien encabezó el acto protocolar de bienvenida en la terminal aérea. La visita de la mandataria centroamericana forma parte de los actos diplomáticos que acompañan las conmemoraciones patrias.
Actos centrales en la capital histórica
Los actos centrales por el Bicentenario se llevarán a cabo en Sucre, ciudad que fue declarada sede oficial de estas actividades por el Gobierno nacional. Bolivia conmemora el próximo 6 de agosto los 200 años de su independencia.
Actividades programadas para la jornada
Este lunes se presentará y entregará el billete y la moneda conmemorativos del Bicentenario, además del lanzamiento de un libro sobre la historia de Bolivia. También se prevé la develación del monumento a Juana Azurduy de Padilla y la premier oficial de la serie del Bicentenario.
/ A.T.C /
Deja una respuesta