El vicepresidente lamentó la falta de coordinación interna en la Asamblea y responsabilizó al presidente del Senado por la paralización del trabajo legislativo.
Falta de quórum vuelve a frenar sesión legislativa
El vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, cuestionó públicamente la reiterada ausencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en las reuniones de coordinación legislativa. La declaración se dio tras la suspensión, por tercera vez, de una sesión clave por falta de quórum en la directiva.
“El pueblo está observando”
Choquehuanca subrayó que la ciudadanía sigue de cerca el actuar de sus autoridades y exhortó a Rodríguez a asumir sus responsabilidades. “Debería asumir su responsabilidad el presidente del Senado, porque el pueblo boliviano está observando”, expresó ante los medios.
Conflictos internos en el MAS obstaculizan la agenda
La paralización legislativa impidió el tratamiento de temas como el crédito del BID para el Parque Lineal La Paz–El Alto y la posible abrogación de las denominadas “leyes incendiarias”. La situación refleja las tensiones entre las facciones “arcista” y “evista” del MAS, que se acusan mutuamente de bloquear el trabajo parlamentario.
Deja una respuesta