Vecinos la identificaron gracias a cámaras de seguridad y recuperaron a dos mascotas robadas. La sospechosa fue llevada a la Felcc junto a dos menores que la acompañaban.
La reconocieron por su ropa y un coche de bebé
Tensión y conmoción se vivieron la tarde del miércoles en la zona norte de la ciudad. Vecinos atraparon a una mujer acusada de robar perros de raza en distintos barrios. Estaba acompañada por una niña y un bebé cuando fue interceptada.
Según los testigos, lograron reconocerla gracias a imágenes de cámaras de seguridad, por su ropa y un coche de bebé que usaba para ocultar a los animales robados. Fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras que los menores quedaron bajo custodia de la Defensoría de la Niñez.
Bender fue hallado atado en un parque
Una de las noticias que trajo algo de consuelo fue la recuperación de Bender, un perro salchicha robado el martes. El animal fue encontrado atado a un resbalín en un parque, deshidratado y asustado.
“Por suerte ya está con nosotros. No queremos imaginar lo que pasó, pero ahora está en casa”, expresó su dueño conmovido.
Sky volvió a casa tras varias horas de búsqueda
Por otro lado, la familia de Sky, una perrita shih tzu robada el lunes, seguía buscándola. La mujer detenida afirmó haberla vendido, pero su dueña mantenía la esperanza: “Es mi hijita, yo pagaré lo que sea necesario, solo quiero que vuelva”, suplicó.
Más tarde, la buena noticia llegó: Sky fue encontrada y regresó a los brazos de su familia.
Sospechan de una red de tráfico de mascotas
El caso destapó una presunta red de robo y venta ilegal de mascotas en la ciudad. Autoridades de Zoonosis señalaron que los perros robados podrían ser destinados al mercado negro o criaderos clandestinos.
Varias personas denunciaron que la misma mujer les robó a sus mascotas en los últimos meses. Las investigaciones continúan.
/ A.T.C /
Deja una respuesta