El menor reside en Challapata, no contaba con las vacunas y se habría contagiado tras un viaje familiar a Viacha, La Paz.
Segundo caso en el departamento
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro confirmó el segundo caso positivo de sarampión en el departamento. Se trata de un niño de 11 años y un mes, residente del municipio de Challapata, quien ya se encuentra recuperado.
Contagio durante un viaje familiar
El director del Sedes, Juan Rasguido, explicó que el menor habría contraído la enfermedad tras un viaje con su familia al municipio de Viacha, en La Paz, específicamente a la comunidad de Tilata, donde ya se habían reportado casos positivos.
Internado y dado de alta
El caso fue registrado el 17 de julio, cuando el niño presentó los síntomas y fue atendido en el hospital San Juan de Dios de Challapata. Allí fue internado y luego dado de alta tras su recuperación.
Medidas epidemiológicas en curso
Desde el Sedes informaron que se ejecutó un bloqueo epidemiológico en la zona donde vive el menor. Además, exhortaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de salud para completar el esquema de vacunación.
Deja una respuesta