Cinco miembros del Ejército boliviano fueron aprehendidos por facilitar el paso de 17 camiones con mercadería de contrabando en la región de Julo, cerca de Sabaya (Oruro). El hecho fue denunciado por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y confirmado por la FELCC, que los acusa del delito de concusión.
Región fronteriza sin control militar
La intervención se produjo tras recibir reportes de movimiento irregular en la frontera. Al llegar al lugar, personal del Viceministerio verificó la ausencia de uniformados en un puesto de control militar. Siguiendo rastros de huellas, hallaron un camión abandonado con bultos de ropa y un radio Handy.
Evidencias comprometen a patrulla militar
La patrulla fue posteriormente ubicada fuera de su puesto, en posesión de otro Handy en la misma frecuencia que el camión. Uno de los uniformados mostró nerviosismo y, al revisar su celular, se encontró una conversación sobre el paso de los camiones y un presunto cobro de 27.600 bolivianos por permitir su ingreso. Entre los implicados están un teniente, un suboficial y tres sargentos.
Investigación y denuncia formal
La denuncia fue presentada por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro se encarga de la investigación. Los cinco efectivos quedaron aprehendidos a la espera de su imputación formal.
/mfag/
Deja una respuesta