Unión Europea desplegará más de 100 observadores en elecciones generales del 17 de agosto

El jefe de la misión, Davor Stier, afirmó que el objetivo es apoyar el fortalecimiento democrático de Bolivia bajo estándares internacionales.

Observación electoral con enfoque neutral y técnico
La Unión Europea (UE) enviará más de 100 observadores a Bolivia para acompañar todas las fases del proceso electoral del próximo 17 de agosto. El jefe de la Misión de Observación Electoral, Davor Stier, informó que este acompañamiento busca garantizar que las elecciones cumplan con los estándares internacionales, mediante una metodología utilizada en más de 200 misiones en 75 países.

Monitoreo en todo el país
El equipo central llegó el 9 de junio e incluye 10 especialistas en análisis político, legal, medios y redes sociales. Se sumarán 32 observadores de largo plazo desplegados en los nueve departamentos y, durante la semana electoral, llegarán 50 observadores de corto plazo junto a una delegación del Parlamento Europeo compuesta por siete diputados.

Informe preliminar dos días después de la elección
El día de las elecciones, la misión observará el desarrollo de la jornada, el respeto al derecho al voto y la transparencia del cómputo. El informe preliminar será presentado el martes 19 de agosto, y un informe final será publicado posteriormente, una vez se conozcan los resultados definitivos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *