Una menor de 11 años resultó con quemaduras leves durante la Verbena Paceña del pasado lunes 15 de julio, tras caerle una olla con agua caliente en medio de una avalancha. Fue asistida por el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y trasladada a un centro médico cercano.
El incidente
El comandante del GAEM, Maycol Guzmán, informó que el hecho ocurrió entre las 22:00 y 23:00, cuando se generaron avalanchas humanas en el sector donde se encontraba la niña. En ese contexto, una olla con agua hirviendo cayó sobre ella, afectando el 5% de su cuerpo. Según Guzmán, la chamarra gruesa que llevaba puesta ayudó a evitar lesiones más graves.
Atención médica y recuperación
La menor fue llevada al Hospital del Niño Ovidio Aliaga Uría, donde recibió atención médica externa y actualmente continúa con curaciones ambulatorias. Además de la niña, un hombre de 44 años también resultó herido, aunque no requirió hospitalización y fue atendido en el lugar.
Recomendaciones
Ante este tipo de situaciones, Guzmán recomendó a la población evitar llevar menores de edad a eventos masivos, tanto por el riesgo de accidentes como por la posibilidad de extravío.
/mfag/
Deja una respuesta