Evo Morales critica llamado de unidad de Arce y lo acusa de traición

El expresidente Evo Morales rechazó la propuesta de unidad de izquierda hecha por Luis Arce, acusándolo de ser el responsable de la crisis económica y de la división del Movimiento Al Socialismo (MAS), a menos de un mes de las elecciones generales en Bolivia.

Cuestionamientos desde redes sociales

A través de sus cuentas oficiales, Evo Morales descalificó el reciente llamado a la unidad de izquierda del presidente Luis Arce, señalando que «unidad no es tapar traiciones». Atribuyó al mandatario el deterioro económico del país y la baja intención de voto del MAS-IPSP.

Señalamientos por la crisis económica

Morales acusó a Arce de ser responsable del «mayor desastre económico en décadas», mencionando una inflación acumulada del 15,5% en seis meses -la más alta en 40 años- y un crecimiento económico del 0,76%, el más bajo en 25 años. “¿Así pretende ganarse al pueblo que él mismo empobreció?”, escribió.

Represión y persecución política

También denunció que más de 120 campesinos fueron “perseguidos y encarcelados” durante las movilizaciones pasadas. Aseguró que el pueblo votó por una izquierda con “principios, estabilidad y redistribución”, y que “la verdadera unidad es con el pueblo”.

Contexto electoral y división interna

El llamado de Arce busca formar un bloque de izquierda para evitar una victoria opositora en las elecciones del 17 de agosto. Sin embargo, Morales advirtió que el MAS está en riesgo de desaparecer al no superar el 3% de intención de voto, según encuestas.

Críticas al silencio ante temas clave

Morales también criticó el silencio del mandatario ante un supuesto intento de magnicidio, y aseguró que no se puede hablar de un gobierno de izquierda cuando se pierde el respaldo popular: “Pasar del 55% al 1% no es herencia de izquierda”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *