Tras una advertencia lanzada por la dirigente Ruth Nina, el Gobierno reafirmó este lunes su compromiso de garantizar la realización de las elecciones generales con todos los recursos del Estado.
Compromiso estatal con la democracia
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que el Gobierno cumplirá con sus competencias constitucionales para garantizar la seguridad y transparencia del proceso electoral previsto para el 17 de agosto. La declaración surge como respuesta a las amenazas de violencia vertidas por sectores afines al expresidente Evo Morales.
Amenaza genera rechazo oficial
Ruth Nina, exdirigente de PAN-BOL y actual aliada del ala “evista” del MAS, advirtió el sábado que “se van a contar muertos, no votos” si Morales no es habilitado como candidato. Alcón lamentó estas declaraciones y las calificó como contrarias al espíritu democrático que debe primar en el país.
Rechazo a la incitación a la violencia
“Rechazamos todo tipo de declaraciones de personas que quieran pasarse por encima de la Constitución”, afirmó la viceministra. Agregó que los órganos del Estado tienen el deber de velar por el respeto al voto y por el derecho de la población a decidir mediante elecciones libres y pacíficas.
Garantías para el proceso electoral
El Gobierno, en coordinación con las instituciones competentes, aseguró que tomará todas las medidas necesarias para que las elecciones del 17 de agosto se desarrollen con normalidad, rechazando cualquier intento de desestabilización o amedrentamiento político.
Deja una respuesta