El proceso fue interrumpido por motivos administrativos y la participación de jueces en jornadas de descongestionamiento penal.
Suspensión por falta de personal judicial
El juicio por el caso Senkata fue suspendido hasta la primera semana de agosto debido a la ausencia de un secretario en el tribunal de sentencia. Así lo informó el abogado Luis Guillén, defensor de uno de los militares acusados, quien explicó que este funcionario es necesario para la continuidad de las audiencias.
Jueces deben cumplir con jornadas pendientes
A este motivo se suma la participación del tribunal en jornadas de descongestionamiento en cárceles, actividad que no se realizó en su momento por decisión del expresidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Yván Córdova. Guillén señaló que ahora los jueces están cumpliendo con esa obligación pendiente.
Juicio continúa en etapa de descargo
Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de declaración de testigos de descargo presentados por la defensa. Luego de esta etapa, aún deben realizarse pruebas audiovisuales, inspecciones oculares y otros actos procesales.
Hechos bajo investigación
El juicio investiga los hechos registrados en noviembre de 2019, cuando un operativo militar y policial dejó un saldo de 10 personas fallecidas en la planta de Senkata, en El Alto, en medio de protestas contra el gobierno interino de Jeanine Áñez.
Deja una respuesta